27
Lun, May
54 New Articles

SANTA CRUZ Sugieren la creación de un Ministerio de Agricultura y Ganadería

AGRÍCOLA
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ganadería
Para Menacho, la única manera de hacer competitivo al sector es recurrir a la biotecnología
Ante la caída de producción de gas en Bolivia, la pérdida de mercados y la disminución de recursos, Luis Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Santa Cruz, propone al Gobierno la creación de un Ministerio de Agricultura, entendiendo que este sector puede generar divisas nuevas para las arcas del Estado.

“Creo que es necesario la creación de un Ministerio de Agricultura y Ganadería, contemplando que el país productor de hidrocarburos está cayendo y viene en subida la agroindustria, la ganadería, la agricultura, la porcicultura, la avicultura y otros que van a generar divisas frescas a corto plazo para el país”, señaló Menacho.

Biotecnología

Respecto al uso de la biotecnología, Menacho resaltó la necesidad de poder contar con este recurso, ya que es la única salida para convertir al sector agropecuario del país competitivo a escala internacional.

“(La biotecnología) es la única salida que tienen los productores para ser competitivos, está aprobado que no produce ningún daño, es la única herramienta que los productores necesitan para ser competitivos a escala internacional”, agregó.

Asimismo, se refirió al cambio de ministro de Desarrollo Rural y Tierras, aguarda que la nueva autoridad tenga una mejor perspectiva hacia el sector agropecuario cruceño y que en un trabajo coordinado se puedan brindar a los productores las herramientas necesarias para fortalecer y hacer que el sector siga creciendo.