09
Jue, Ene
84 New Articles

El gobernador electo Luis Fernando Camacho afirma que Santa Cruz es la solución a la crisis y es indicador del progreso nacional

AGROINDUSTRIA
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una publicación en su página de Facebook, a propósito del venidero 214 aniversario de la revolución de Santa Cruz del 14 de septiembre de 1809, el gobernador de ese departamento, Luis Fernando Camacho, reivindicó nuevamente el modelo económico cruceño como la solución a la crisis que atraviesa el país, así como su cualidad para apuntalar el desarrollo económico y productivo que necesita la población boliviana.

Camacho reiteró que el modelo económico social comunitario productivo propiciado por el Movimiento al Socialismo (MAS) es un fracaso; así mismo, que la solución al difícil momento que atraviesa el país actualmente no pasa por propuestas que emanen de partidos políticos de diferentes corrientes ideológicas, sino del modelo cruceño que permitió a esa región a convertirse en el motor económico boliviano desde hace varios años.

“Santa Cruz se constituye en la respuesta a la crisis y en la vía de desarrollo económico y productivo que los bolivianos tanto necesitamos para hacer, entre todos, una Bolivia próspera y moderna. Ante el rotundo fracaso del socialismo corrupto del MAS, el modelo productivo cruceño es la base para la construcción del nuevo Estado boliviano, basado en la libertad, la iniciativa privada, el cooperativismo y la integración al mundo. La solución para superar la actual crisis económica y política del país no viene ni de la izquierda, ni del centro, ni de la derecha, viene del oriente boliviano”, resaltó en dicha publicación.

El líder de la agrupación Creemos aseguró que su aserción no responde a una aspiración regionalista, sino que la constatación del éxito del modelo productivo de ese departamento se traduce en cifras contundentes que logró a lo largo de décadas de trabajo planificado por los diferentes actores regionales; por ello, nombró tres de ellas que corroboran su posición:

1.- En los últimos 70 años Santa Cruz pasó de ser el quinto departamento en población del país con casi 300 mil habitantes, al departamento más poblado de Bolivia con más de 4 millones de habitantes.

2.- El promedio de exportación de Santa Cruz en los últimos 3 años (en tiempos de crisis) creció un 70,4% respecto al promedio del periodo 2006-2019, a pesar de las restricciones de cupos impuestas por el gobierno masista.

3.- Santa Cruz lidera en el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de Bolivia, en la recaudación tributaria y la creación de empresas. Además, ratificó que en los años en que el MAS está al frente del país, primero con Evo Morales y en la actualidad con Luis Arce, Santa Cruz fue el bastión y el centro de la defensa de las libertades y la democracia, otra de las cualidades del que denomina ‘auténtico cruceñismo’ que siempre estuvo del lado de la libertad y el progreso y no claudicó ante el atropello. Desde su reclusión, saludó a Santa Cruz y su pueblo en su aniversario, y reafirmó su compromiso de continuar en la lucha para que en unidad con las auténticas fuerzas democráticas se recupere la democracia y la libertad el 2025.


eju.tv