23
Dom, Jun
93 New Articles

Exponorte 2024 apunta a superar los $us 11 millones en intención de negocios

AGROINDUSTRIA
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La muestra ferial más importante del norte integrado cruceño comienza hoy. Exponorte Dinámica 2024 abrió sus puertas y durante cuatro jornadas: jueves 16, viernes 17, sábado 18 y domingo 19, más de 450 expositores mostrarán sus innovaciones en cuatro campos: el agrícola, pecuario, industrial y comercial. 

Rodrigo Paz, presidente de Exponorte, recordó que el año pasado se registraron intenciones de negocio por $us 11 millones y para este año apuntan a superar esta cifra. “Esperamos superar los 35.000 visitantes y los $us 11 millones de dólares de negocios”, agregó Paz.

La apertura de puertas fue este jueves a las 17:00 y el acto oficial esta previsto realizarse este viernes 17 a las 20:00.

Jaqueline Ríos, gerente de Exponorte, coincidió con Paz en que hay expectativas en superar los $us 11 millones en intención de negocios. Agregó que se tienen más de 30 cabañas y los juzgamientos de animales tienen una mayor participación, dentro de lo que es el sector pecuario.

“Vamos a superar esta expectativa porque el sector productivo es grande y ahí tenemos a la cadena productiva de la parte ganadera, los productores cañeros y arroceros, entre otros. Entonces, creemos que vamos a superar los $us 11 millones que hemos proyectado”. 

Agregó que todos los espacios, tanto el techado como al aire libre, en el Campo Ferial, ubicado sobre la carretera a Portachuelo dentro del municipio de Montero, han sido habilitados para esta importante muestra ferial.

Una de las fortalezas de la exposición es el “Tour Lechero”, que está a cargo de las distintas cabañas y se muestran a las razas que producen el mencionado alimento con la utilización de lo último de la tecnología. Exponorte es considerada también la feria lechera más grande del país.

“Son visitas a cinco cabañas en las cuales muestran sus sistemas de producción lechero. Las cabañas tienen distintos métodos de producción que se han ido consolidando con el tiempo y ahora exportan genética. Entonces ellos invierten bastante”, dijo Ríos.

Si bien, el evento ferial arrancó hoy, el pasado martes se inició su primera actividad con el concurso de producción de leche que tuvo como protagonistas a los mejores ejemplares de las haciendas ganaderas de las razas Gyr y Girolando.

La primera versión de Exponorte Dinámica se inicia en el año 1992 con la realización de la primera Feria Agrícola, Pecuaria, Comercial e Industrial, en los predios de la propiedad de P.M.G.B. (Proyecto de Mejoramiento de Ganado Bovino) Ex Cabaña de Porcinos Todos Santos Hitner con marcado éxito.

La primera feria tuvo una duración de tres días, pero con el avance y las innovaciones tecnológicas sobre todo en la demostración de maquinarias, se aumentaron los días.

eldeber.com.bo