Se esperaría que las compañías avícolas mantuvieran los niveles de salmonela por debajo de los umbrales específicos según las nuevas reglas, y que hicieran pruebas de seis cepas de la bacteria que están fuertemente vinculadas con la enfermedad: tres cepas en el pollo y tres en los pavos, reportó Associated Press .
Si las pruebas detectan aves de corral con alguna de esas cepas de salmonela o en niveles por encima del umbral propuesto, el producto no podría venderse y sería retirado del mercado.
El Dr. Emilio Esteban, subsecretario de seguridad alimentaria del USDA, dijo que la industria ha avanzado en términos de limitar los niveles de salmonela en las aves.
«Sin embargo, no ha habido un declive similar en las personas en el número de enfermedades», dijo a AP.
La salmonela sigue siendo una enfermedad común: según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., cada año se producen 1.35 millones de infecciones y provocan unas 420 muertes. El USDA dice que las aves de corral están relacionadas con alrededor de 168,000 infecciones cada año.
La nueva propuesta aboga por el seguimiento de la salmonela en las parvadas de aves de corral antes de la cosecha (incluida la vacunación), así como durante el sistema de sacrificio.
Ashley Peterson, vicepresidenta sénior del Consejo Nacional del Pollo, dijo a la AP que las nuevas reglas podrían aumentar los precios para los consumidores. También cuestionó si se «ha demostrado que las reglas tienen un impacto positivo en la salud pública».
Reducir los niveles de salmonela en las aves de corral podría ser un desafío, añadió Martin Bucknavage, científico de alimentos de la Universidad Estatal de Pensilvania. Dijo a la AP que la velocidad a la que los pollos y pavos se mueven de la granja a la tienda significa que frenar los gérmenes como la salmonela «no es algo fácil».
Espera que la industria necesite tiempo para ajustarse a las nuevas reglas. Dijo que aún está por verse si las nuevas reglas se traducirán en menos casos de salmonela.
«Ciertamente, reducir el nivel de salmonela reduce el riesgo de enfermarse», dijo Bucknavage. Como señaló AP , el endurecimiento de las reglas para E. coli en la carne de res en la década de 1990 condujo a una reducción del 50% en las enfermedades transmitidas por los alimentos relacionadas.
Esteban, del USDA, dijo que los cambios en la tecnología han hecho posible un mejor monitoreo de la salmonela en las aves de corral.
«Es hora de cambiar nuestro enfoque», dijo Esteban a la AP. «Uno de mis compromisos con esta misión, con el USDA, ha sido que no haría cosas sin tener la ciencia que nos respalde. Tenemos las herramientas. Tenemos la tecnología. Tenemos el conocimiento».
eju.tv
Las regulaciones sobre la salmonela en aves de corral han sido endurecidas por el Departamento de Agricultura de EE.UU.
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode