Trabajadores de una granja porcina en el municipio de Toco, departamento de Cochabamba, denunciaron que el fin de semana sufrieron un avasallamiento por parte de comunarios que aseguran que su trabajo genera contaminación. Además, durante el ataque muchos animales murieron.
"Se entró gente, abrieron los corrales. Murieron más de 100 animales. Estamos pidiendo seguridad jurídica para trabajar, somos varios profesionales que trabajamos en la granja y en Cochabamba produciendo carne de cerdo. El sector aporta 1.750.000 kilos de carne a Cochabamba, es una producción en crecimiento", afirmó uno de los representantes veterinarios.
"Son 10 puestos de trabajo en la granja, además de los empleos indirectos. Estamos respaldados por el Colegio Nacional de Médicos Veterinarios. Si las autoridades no dan la seguridad jurídica a esta granja y a otras que puedan estar en la misma situación, los vamos a convocar", agregó otra representante.
La Cámara Agropecuaria calificó como delito el hecho, al igual que cualquier tipo de avasallamientos. Pidió acciones para garantizar la seguridad alimentaria del país.
reduno.com.bo
En Cochabamba se denuncia a los avasalladores por biocidio en una granja porcina
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode