Pese a que un contingente policial gasificó ayer a comunarios, el bloqueo que interrumpe desde hace ya seis días la ruta La Paz-Oruro, se mantiene en la localidad de Caracollo.
Efectivos policiales llegaron hasta Caracollo para levantar el bloqueo utilizando gases lacrimógenos, lo que hizo que comunarios respondan con piedras y palos.
Pese a la gasificación, los efectivos retrocedieron y el bloqueo persiste. Incluso, algunos motorizados terminaron con parabrisas rotos y otros daños.El sector que mantiene el bloqueo decidió dar, más temprano, una hora de cuarto intermedio para que pasen los vehículos y volvieron a cerrar las vías.
La medida de presión persiste desde hace seis días, debido a que comunarios piden la firma de acuerdos de desembolso de 170 millones de bolivianos para el asfalto de una vía entre Caracollo y Cañohuma.
Autoridades del municipio de Caracollo llamaron la noche del sábado a un diálogo con la participación de la Iglesia Católica, además de políticos, pero nadie llegó y la mesa no se instaló.
eldiario.net
Pese a gasificación bloqueo en Caracollo se mantiene
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode