23
Dom, Jun
93 New Articles

ABT secuestra 320 troncas de madera valuadas en Bs 130.000 en San Ignacio de Velasco

MEDIOAMBIENTE
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) decomisó 320 troncas de madera ilegal en el municipio de San Ignacio de Velasco que está valuada en más de 130.000 bolivianos. Este operativo es uno de los de mayor incautación del año.

La intervención fue ejecutada la madrugada de este jueves, en una zona boscosa ubicada a 70 kilómetros del área urbana de San Ignacio. Se encontraron troncas de madera de las especies: roble, tajibo, curupaú, cuchi y soto.

El director de nacional de la ABT, Luis Roberto Flores Orellana, indicó que este operativo se realizó luego de recibir una denuncia de comunarios de la zona y en el lugar afectado se constató que la madera fue extraída de tierras fiscales.

“Estamos cumpliendo con el mandato de combatir todo acto de ilegalidad y sentar mano dura a la tala ilegal de madera y las sanciones serán acorde a la infracción”, dijo Flores, quien también agradeció a la población por denunciar estos actos y convertirse en el control social.

Este operativo es considerado por la ABT como uno con los de mayor incautación del año, puesto que se decomisó 320 troncas de madera valuada en 130.000 bolivianos.

Flores dijo que la madera ilegal será llevada a diferentes aserrados hasta que se concluyan las investigaciones en busca de los responsables, quienes están prófugos. Después se rematarán las troncas.

eju.tv