21
Mar, Ene
66 New Articles

Carniceros de Santa Cruz anuncian desabastecimiento de carnes desde este sábado

PECUARIA
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A partir de las 00:00 horas de este sábado 16 de noviembre, las carnicerías de Santa Cruz podrían permanecer cerradas debido al paro indefinido anunciado por la Federación Departamental de Carniceros de Santa Cruz (FEDECARCRUZ). La medida implica el cese en el abastecimiento de carne de: res, pollo, cerdo y otros productos cárnicos, lo que dejará a la población sin acceso a estos alimentos esenciales.

En un ampliado de emergencia realizado el miércoles 13 de noviembre en la zona de la Pampa de la Isla, los representantes de las distintas organizaciones y centros de abastecimiento de Fedecarcruz decidieron tomar esta acción en respuesta a la "indiscriminada e injustificada subida de precios del ganado en pie y, automáticamente, del kilo en gancho", según indica el comunicado emitido tras la reunión.

"Resolvemos un paro indefinido con desabastecimiento de carnes de res, pollo, cerdo y otros, en defensa de la economía del pueblo boliviano que sufre los problemas económicos y sociales del país", señala el documento. 

La decisión se alinea con el voto resolutivo 10/24 emitido en el ampliado extraordinario de emergencia nacional realizado en Cochabamba el 28 de octubre, convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), ente matriz del sector.

Los carniceros exigen soluciones ante el incremento de precios que afecta tanto a los comerciantes como a los consumidores. "Estamos defendiendo la economía de nuestras familias y de la población en general. No podemos seguir soportando estos aumentos injustificados", manifestaron representantes de Fedecarcruz.

La medida de presión podría generar escasez de carne en los mercados y centros de abastecimiento de Santa Cruz a partir de este fin de semana. Fedecarcruz hizo un llamado a las autoridades para que intervengan y se busquen soluciones que permitan estabilizar los precios y garantizar el acceso a los productos cárnicos. "Esperamos que el Gobierno y las instituciones correspondientes atiendan nuestras demandas para evitar mayores perjuicios a la población", expresaron.

 

eldeber.com.bo