El periodista español y presidente del grupo de comunicación EDA, Javier Negre, denunció amenazas “muy graves” por la cobertura de las elecciones generales en Bolivia, según publicó el periódico El Deber.
“Vine para realizar preguntas incómodas a los candidatos. Pregunté a Samuel Doria Medina por qué escondía que ejerce la vicepresidencia de la Internacional Socialista”, recordó en un mensaje difundido en su cuenta de Instagram.
Negre es conocido por las polémicas que encienden sus críticas a políticos en el ejercicio del poder o, en este caso, a candidatos.
“Querían situarme como desestabilizador de la democracia”, dijo y anunció la presentación de una demanda contra los responsables de las críticas con el apoyo de un abogado. Atribuye una campaña de “muerte civil” contra su persona apoyada por noticias falsas a quienes rechazan su presencia en Bolivia.
El apartado dedicado a Bolivia en su web, Derecha Diario, publica noticias con los siguientes títulos: Turbio vínculo de Claure con empresario aliado de Evo y Maduro por el litio; Quiroga supera a Doria Medina y golpea al socialismo en Bolivia; Evo Morales prepara la victoria de Samuel Doria Medina: Arcismo denuncia un pacto.
eldiario.net