27
Lun, May
54 New Articles

El país ingresa en nueva etapa crítica de lluvias

News
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A nivel nacional se contabilizan 36.155 familias afectadas y suman 842 viviendas completamente destruidas, tres desaparecidos y 43 fallecidos.

El Viceministerio de Defesa Civil alertó que el país ingresó en una nueva etapa crítica de lluvias que afectará, esta vez, a la zona oriental.
Desde noviembre de 2023, el país enfrenta una etapa crítica de lluvias que afecta principalmente a La Paz, Potosí, Oruro y Cochabamba, donde incluso hay viviendas destruidas.
“Tomemos en serio las alertas meteorológicas que el Senamhi lanza. Estamos entrando en un período crítico, ahora sí en la zona del oriente boliviano y la Amazonia”, dijo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
En ese marco, precisó que en la primera fase crítica las emergencias se concentraron en el occidente y el valle.
Calvimontes indicó que, este período de lluvias es uno de los peores que se registraron en los últimos años.
La autoridad destacó que a nivel nacional hay 280 municipios que tienen alerta naranja por riesgo de inundaciones y desborde de ríos en los nueve departamentos. A la fecha, 18 municipios están declarados en desastre y otros 10 en emergencia. Aunque, 109 municipios están afectados en distinto grado.
A nivel nacional se contabilizan 36.155 familias afectadas y suman 842 viviendas completamente destruidas, tres desaparecidos y 43 fallecidos.